Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This course is currently closed

Curso de Productividad y gestión del tiempo

¡Bienvenido a este Curso de Productividad!

Aquí vas a encontrar los consejos y herramientas necesarios para dejar de procrastinar y aprovechar mejor tu tiempo.

Desde que te levantas hasta que te acuestas, estás haciendo siempre un montón de cosas. ¿No es así?

Tanto de tu vida personal como sobre todo del plano profesional, hay constantemente una montaña de tareas que vas haciendo y que parece no tener fin. De hecho, lo más normal es que sientas que haces mucho, pero que no te cunde.

Dicho de otra manera: que sientes que no paras… pero en realidad no avanzas.

¿Qué es eso de la «productividad»?

«La productividad evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados.» Esto nos dice la Wikipedia, pero en realidad estamos hablando de otra cosa.

Cuando pensamos en nuestra productividad personal, nos estamos refifiendo a si verdaderamente estamos aprovechando bien nuestro tiempo. Si realmente ponemos el foco en lo importante y lo priorizamos.

Nos referimos, en definitiva, a si de verdad nuestro tiempo es productivo y rentable o, por el contrario, lo malgastamos.

Ojo, no me gusta utilizar la expresión «malgastar el tiempo».

Todos tenemos el mismo tiempo al día, 24 horas, y cómo las utilicemos es una decisión personal de cada uno de nosotros. Considero importante entender que cada cuál es libre de hacer con su tiempo lo que crea oportuno.

Pero sí, cuando seas tú mismo/a quien tome conciencia de que el uso que hace de su tiempo no le satisface, que se deja llevar por actividades que no le aportan nada o que no consigue ordenar y priorizar sus tareas… entonces sí, vamos a procurar que no sientas que estás malgastando tu tiempo y tomemos las medidas necesarias para hacer un cambio real.

¿Por qué no es solo cuestión de herramientas?

Por último, me parece fundamental entender que las herramientas nos ayudarán en este propósito, pero que no es lo único.

La tecnología nos facilita mucho la vida en algunos sentidos, nos simplifica y automatiza tareas diarias. Pero más allá de dichas herramientas, como veremos en el curso, hay algo más importante.

Me refiero a descansar y dormir bien, vigilar tu alimentación, hacer ejercicio, cuidar tu mente…

No me quiero enrollar más por aquí, ¿nos vemos dentro del curso? 😉 

Curso-de-Productividad

¡Vamos a por el Curso de Productividad!

Ir arriba